Afirmaciones para la felicidad

Últimamente, estoy incorporando a mi vida rutinas que sean capaces de mejorar mi desempeño en todas las facetas de mi vida, y de forma prioritaria en el campo de la felicidad, la mia propia y por ende, la de los que me rodean…
Una de las bazas fuertes de mi “programación para la felicidad” es la de las declaraciones y las afirmaciones. Las primeras son frases positivas que efectúo en voz alta con la intención de de pasar a la acción, y las segundas son frases positivas en la que se dice que algo que debe ocurrir ya esta teniendo lugar…
El utilizar unas u otras depende de la dificultad que tiene para mi ese reto, ese objetivo, y voy utilizándolas según requiere la situación… si es muy difícil, utilizo las declaraciones, para de esta forma pasar a la acción lo antes posible y no caer en la procrastinación, y las metas que siento más asequibles, más sencillas, las trabajo a través de las afirmaciones.
Mis frases potentes aparecen en mi vida tanto para empezar el día como para despedirlo, y después de meses con esta rutina, he de reconocerte que se van integrando en mi vida, en mi genética, de una manera sencilla y sin apenas esfuerzo. Podría decir que están modificando mi mente y focalizándola hacia el puerto al que me gustaría llegar.
Como dijo Joe Dispenza “Aquello que piensas con más frecuencia, determina lo que serás y en lo que te convertirás” … ¿puede hacer algún daño este hábito si lo incorporas a tu vida? No ¿verdad?

He de reconocerte que la utilización de estas potentes herramientas, la primera vez que las utilicé ya hace muchos años, no dieron el fruto deseado, en primer lugar por mi desconfianza en ellas, y por mi ausencia total de paciencia, así que mi consejo es que te las anotes en el teléfono con una alarma, y que ¡te armes de paciencia! Veras lo potente que es el adecuado manejo del lenguaje interno y externo.

Si quieres un ejemplo de afirmaciones mira este video que ha colgado uno de nuestro seguidores en la página de facebook, y que es un grandisimo y entrañable ejemplo de lo que estamos hablando.

¡Que gran manera de empezar el día! ¿o debo decir la vida? Todos, sin excepción, deberíamos aprender mucho de esta niña, en cuanto a alegría, pasión, felicidad, energía, positivismo y amor por lo que la rodea… yo voy a intentarlo… ¿y tú?

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Coach experto en motivación, PNL e Inteligencia emocional. Instructor de firewalking (dinámicas motivacionales de alto impacto ¿te atreves?). Con ganas de dar guerra por muchos años... ¡me encanta la vida!